En español: No ha sido traducido (Asedio y tormenta)
Páginas: 435
AutorLeigh Bardugo
Editorial: Square Fish

Sinopsis: La oscuridad nunca muere...

Perseguida a través del verdadero mar, acechada por las vidas que tomó en La sombra, Alina debe tratar de hacer su
vida con Mal en tierras desconocidas, Empezar de nuevo no es facil, tratando de ocultar su identidad como la invocadora del sol, el Darkling sigue vivo y emerge de La sombra con un nuevo poder, Alina debe regresar al país que abandonó determinada a pelear por Ravka.

Reseña: Tenía muchas ganas de leer este en cuanto termine el primero, pero la verdad es que este libro me tomó un poco más de tiempo en terminarlo, es muy bueno y la historia avanza rápido, pero no explica muchas situaciones, y si bien se quería explorar el romance, la verdad es que es casi nulo en este libro, habia momentos que era un poco molesta la presencia de Mal, parecía que quería estar con ella, pero en momentos como que se alejaba, no era muy directo con sus sentimientos, en general el libro es muy entretenido, y me gusto mucho, solo lo que no me gusto es que pasaban situaciones difíciles y las acciones de los personajes no eran las que esperabas, del final puedo decir que me hizo agarrar el tercer libro y no         me dejó un mal sabor, definitivamente el romance queda en segundo plano casi por toda la mitad del libro y parte del final, pero justo eso me encanto que dejara el romance de lado y se concentrará en lo que realmente estaba pasando, no tengo nada más que decir de este libro, nose si pronto valla a ser traducido, pero se los recomendaría si leyeron el primer libro y no saben si seguir, pues creo que los personajes se desarrollaron un poco mas en este libro que en el primero, la escritura de Leigh Bardugo es bastante buena, te describe las cosas tan detalladas y el mundo que creo te sumergen en el, pronto hablaré del tercer y último libro de esta trilogía...

Calificacion:

Buena secuela

Titulo Original: Shadow and Bone
En Español: Sombra y Hueso
Páginas: 358
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Square Fish

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Reseña: Leí este libro apenas hace 2 días, fue de esos libros que no puedes soltar hasta que termines, si bien no soy fan de la guerra fría ni de ficción realista, que es todo lo contrario a este libro, lo compre sin saber que era fantasía hasta que lo empecé me dí cuenta que la escritora tiene una forma única de describir este mundo, al ser el primero en una trilogía entiendo que necesita construirse el mundo, pero a mi parecer es un libro increíble, escrito de una forma muy hermosa, la protagonista es fuerte, aunque un poco ingenua aunque razonablemente, el mundo es original, la escritora tiene mucho detalle describiendo los lugares y el aspecto de las personas, incluso creando un nuevo idioma, la portada me gusta mucho, el triángulo amoroso me parece que no funcionó muy bien no eh leído el segundo pero pronto lo haré, me gusto mucho la pareja que hace Alina con su mejor amigo Mal, aunque ya sabía a dónde iba todo, fue un poco predecible y hasta cierto punto sí empecé otro libro porque pensé que se iba a estancar pero no fue así, es un libro ligero se lee bastante rápido, la trama no es complicada, altamente adictivo y definitivamente tienes que leer los otros 2 después de este, el secreto revelado a la mitad del libro a la protagonista lo hace aún mas interesante todo.

Calificación:

Adictivo (Recomendado si disfrutas de la fantasía)