Reseñas Anime y libros

English: Attack on Titan
Japones: Shingeki no Kyojin
Español: El ataque de los Titanes
Episodios: 25 + ovas
Genero: Post-Apocalíptico, Gore, Horror, Distopía. Acción, Drama.
Autor: Hajime Isayama

Sinopsis:  La historia gira en torno a Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

Reseña: Este anime cuando salió no tenía la menor idea de lo que era, cuando por fin dije voy a ver de que se trata me quede enganchada, este anime es una joya, causo mucho impacto no solo en japón, sino que en todo el mundo, el mejor anime de la temporada 2013, un argumento muy original, sangriento, música pegajosa y un soundtrack épico, las batallas son buenas y las reacciones psicológicas parecen bien logradas, el desarrollo de los personajes me parece bien a pesar de sus 25 episodios, lo que si note y no me gusto fue que llega a decaer un poco la trama, se repiten muchos episodios, los resúmenes entre episodios son algo aburrido, y hay episodios donde no sucede absolutamente nada para que la historia avance, a pesar de que pase eso muy seguido y durante el tiempo que estuvo en emisión, fue uno de los mas vistos con un final que no fue de agrado de muchos fans, con segunda temporada ya confirmada, al igual que una película en live action, si bien el final te va a decepcionar la serie por si sola es una de las mejores y mas épicas que he visto, y aun que este de moda vale la pena echarle un vistazo, si te gusta la acción, un mundo post-apocalíptico y titanes te lo recomiendo, aun que talvez el final te deje queriendo mas.

Calificación:

Pudo haber sido mejor pero muy bueno.